Privacidad

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES- MoveAPP

1.  Compromiso

People In Mind reconoce la importancia de la privacidad y tratamiento adecuado de los datos personales. Por tal motivo, se compromete a cumplir lo establecido en las leyes, acuerdos contractuales y buenas prácticas aplicables en materia de protección de datos personales, implementando las medidas técnicas y organizativas de seguridad que permitan mitigar los riesgos de pérdida, modificación, robo y cualquier otro tratamiento no autorizado de dichos datos durante sus procesos de negocio, evitando perjuicios a sus titulares y previniendo daños reputacionales e inconvenientes legales que pudieran afectar la confianza de los negocios que desarrolle la organización.

2. Alcance
Esta política resulta aplicable al tratamiento de datos personales capturados a través de la APP “PIM MoveApp”.

En consecuencia, la política debe ser cumplida por todos los integrantes de la organización y por quienes, relacionándose con ésta mediante cualquier vínculo, realicen alguna actividad que implique el tratamiento de estos datos.

3.  Recolección
La recolección de datos personales podrá realizarse a través de la APP, WEB, formularios u otros registros electrónicos. Los datos personales pudieran obtenerse de visitas, interacciones o requerimientos realizados por usuarios a través del sitio web de People In Mind, o de aplicaciones que la empresa pudiera diseñar y/o implementar para ejecutar sus procesos de negocio, casos en los cuales la recolección y el tratamiento de los datos se realizará según los términos y condiciones específicos aplicables y las orientaciones generales de esta política.

 

4.  Finalidades de tratamiento

Los datos personales serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados al momento de su recolección. Si con posterioridad llegara a requerirse un tratamiento para un fin distinto, deberá quedar registro del consentimiento del titular. El tratamiento podrá ser realizado directamente por People In Mind o a través de terceros encargados a quienes se comuniquen los datos en virtud de un contrato y de acuerdo con la ley.

 

5.  Medidas de seguridad

Considerando que los datos personales deben ser tratados como información confidencial, People In Mind implementará las medidas de seguridad adecuadas para protegerlos contra el acceso, uso, alteraciones y divulgación no autorizada o pérdidas accidentales. A tal efecto, se tomará en cuenta la naturaleza de los activos de información utilizados para el tratamiento de dichos datos, los riesgos que pudieran afectarlos, la tecnología disponible para ejecutar controles de seguridad y los costos de implementación de tales controles, resultando esencial el cumplimiento de las políticas de seguridad de la información de la organización.

Entre las medidas a aplicar se encuentran las siguientes:  

  • Control de acceso a sistemas, aplicaciones y equipos mediante contraseñas robustas y seguras, cuando los datos se almacenen en medios electrónicos.
  • El acceso a los datos personales por parte de los colaboradores se debe basar en una necesidad real de negocio de la persona que lo requiere.
  • Establecer procedimientos y controles para la gestión y operación de sistemas de procesamiento y comunicación de información, considerando herramientas para prevenir y detectar código malicioso, firewalls, detección de intrusos, monitoreo de eventos, gestión de vulnerabilidades, respaldo de información, encriptación, entre otros.
  • Mantenimiento de la seguridad física, incluyendo instalaciones y lugares de almacenamiento de registros conservados en papel.